Comuniones 2017 en Castellón: estudio vs exteriores

14 marzo 2017 - Comuniones - Comentarios -

Nos encanta la fotografía de Comunión , somos fotógrafos de comunión desde hace muchísimos años y siempre resulta muy entrañable trabajar con estos pequeños modelos. En nuestro caso, realizamos reportajes de comunión tanto en estudio como en exterior y cualquiera de las dos opciones nos resulta muy apropiada. 

Sin embargo, desde hace ya algunos años, nos encontramos con un perfil de fotógrafos que desaconsejan la fotografía de estudio y yo me pregunto, ¿será porque no tienen estudio? o, ¿quizá porque trabajar en un estudio significa un reto técnico importante?. No sé cual será el motivo exacto pero, quizá resulte tal locura como pensar en un científico sin laboratorio o en un médico sin consulta...

Sinceramente considero que siempre, disponer de un estudio, ha significado y significará un valor añadido para un fotógrafo con respecto a aquellos que no disponen del mismo, por varias razones que me gustaria enumerar:

1. Porque existen clientes que lo prefieren por motivos de comodidad , simplemente por evitar que se estropeen los trajes de comunión que tanto les ha costado conseguir o, únicamente porque les gusta la fotografía de estudio.

2. Porque desde nuestro punto de vista, el fotógrafo que controla una escena en estudio posee unas cualidades técnicas que le permiten ser más completo en su desempeño creativo y técnico.

3. Porque en nuestro caso, solemos crear varios escenarios totalmente artesanales que a los niños y sus mamás, les encantan.

4. Porque nos permite controlar todas las problemáticas de trabajar en exterior.

En el exterior, exponemos a vuestros hijos a las inclemencias del tiempo y no siempre resulta una experiencia bonita para ellos. La lluvia, el frío , el viento, son factores difíciles de controlar que en ocasiones pueden hacer estropear o finalizar con prematuridad un reportaje. Eso sin mencionar las altas luces del sol que les hace fruncir el ceño o cerrar los ojos, la piel de gallina por el frío, el pelo deshecho por el viento, etc. 

Aunque nuestra experiencia nos permite salvar muchas de estas circunstancias en exterior y a pesar de que una fotografía con viento o con lluvia también pueda ser muy creativa, disponer de un estudio te permite completar aún más tu reportaje de comunión ofreciendo al cliente la posibilidad de terminarlo en el estudio y sobre todo que resulte una gran experiencia para los niños.

El aire controlado de un ventilador, la climatización del local, escenarios artesanales e infantiles, el juego de la luz artificial, el control de la escena o, simplemente el hecho de evitar desplazamientos son algunas de las muchas ventajas de disponer de un estudio propio.

Os dejamos una fotografía de comunión, realizada esta semana en nuestro estudio de Villarreal (Castellón) . La modelo es Irene; una simpática niña que no para ni un momento quieta, :)

Ah, y por cierto, Irene tiene un super reportaje de exterior que realizamos en el complejo hostelero Torrelamina en Alquerias del niño perdido (www.torrelamina.com) y que completamos en nuesro estudio. En breve os lo mostraremos completo; esperemos que os guste nuestro post y por favor, dejadnos vuestras impresiones sobre el tema...

 

comuniones en estudio

Compartir 
Gema Monforte
Hice el reportaje de comunion de mi hija y sin duda ha quedado increible, porque no solo son la calidad de las fotos, el mimo con que se hacen, el montaje, la dedicación y el cariño que poneis en vuetras fotos, este reportaje va más allá, proque habeis sabido darle alma, habeis captado completamente la personalidad de Mar y en cada foto está reflejada ella y su hermano, además de un reportaje precioso, sin duda cuando sea mayor será el regalo y el mejor recuerdo de su comunión y de su infancia. MUchas gracia
Sonia González
Por comodidad elegimos interior,el reportaje quedó impresionante no tiene nada que envidiar a uno de exterior...

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías